El libro del mes – “Creatividad, S.A.”. Ed Catmull

Julio 2016
“CREATIVIDAD, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá”

Ed Catmull con Amy Wallace
Editorial Conecta, 2015


El libro del mes llegó a mis manos gracias a la recomendación de un genio de la Visualización de Arquitectura, Adán Martín (otro día os hablaré de él…). Lo recomendaba, entre otras cosas, por su autor, Ed Catmull, uno de los padres de este mundillo del 3D y las imágenes por ordenador, aparte de presidente de Pixar Animation…el tío es un genio…

No puedo decir más que es un libro apasionante. En serio. Nos refleja, en una descripción perfecta, el día a día de una empresa líder como lo es Pixar Animation, pero yendo mucho más allá. Es una recopilación de geniales consejos sobre algo tan complejo como la creatividad, la inspiración, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Desde una perspectiva muy personal, Ed relata los inicios de su carrera. Con mucha modestia, nos cuenta cómo han llegado a crear algunas de las películas de animación más apasionantes del mundo.

Para muchos profesionales creativos, el día a día en nuestro trabajo no es fácil. Las ideas no surgen porque sí, y los trabajos geniales no caen del cielo; así que es difícil mirar siempre hacia adelante y tener una actitud positiva. Esto es lo que Ed viene a contarnos con honestidad, elegancia, cercanía y sentido común. La creatividad está detrás del trabajo de un gran grupo de personas que, con mentalidad abierta, aceptan el error como parte del proceso y consiguen un resultado apasionante en sus proyectos.

Un libro muy recomendable para los que nos dedicamos a este mundillo…arquitectos, diseñadores, artistas…no importa! Es un libro para todos los profesionales que necesitamos tener la mente siempre activa; un libro que nos ayuda a entender nuestro trabajo y nos impulsa a innovar.


Creatividad SA - Ed Catmull